¡Hazlo tu Mismo!

¿Cómo pegar cerámica en Pared?

Como-pegar-cerámica-y-baldosas

Independientemente de la cerámica que se vaya a colocar tanto en las paredes como en el piso los mismos deben estar bien limpios, en buenas condiciones y completamente secos. Recuerde siempre que vaya a colocar cerámica usar la de piso en pisos y la de pared para paredes.

           Materiales:

  • Sellador de juntas: InstalKolor
  • Lana de acero, estopa
  • Limpotex o limpiador líquido de cemento
  • Pego InstalPego
  • Nylon
  • Clavos de acero
  • Cerámica    

Herramientas:

  • Llana dentada
  • Martillo
  • Martillo de goma
  • Nivel
  • Cortadora de cerámica
  • Cuchara
  • Cincel
  • Tobo de albañil

 

Pasos a seguir

01. Diseñe cómo va a distribuir las baldosas, márquelas en la pared y comience la instalación con la segunda fila de baldosas del piso hacia arriba. Si la distribución requiere cortar más baldosas para completar la fila, marque y corte de una vez todas las baldosas que necesite para formar la hilera completa.

02. Haga cortes rectos con un cortador de cerámica. Coloque la baldosa con la cara hacia arriba sobre el cortador de cerámica, con uno de los lados alineado con la guía para cortar. Ajuste la herramienta de cortar al ancho deseado, haga una ranura, halando firmemente de la rueda cortadora de un lado al otro de la baldosa. Corte la baldosa a lo largo de la ranura marcada, según lo indica el fabricante de la herramienta.

03. Mezcle  tres litros y medio de agua. La equivalencia para un saco de 14 kg de InstalPego . El amasado se realizará manualmente o con un agitador eléctrico adecuado; hasta conseguir una masa sin grumos. Se deja reposar la masa de 3 a 5 minutos para que actúen los aditivos correctamente y posteriormente re-amasar. Cubra la parte de atrás de la primera baldosa. También puede si lo prefiere extender pego sobre una sesión pequeña de la pared, coloque encima las baldosas.

04. Sujete a nivel de la pared un trozo de madera que le sirva de apoyo bajo la primera fila de baldosas hasta que el pego se seque lo suficiente y las pueda sostener. Coloque la primera baldosa en la pared con un ligero movimiento como retorciendo para que la baldosa quede fija; alinéela exactamente con las líneas verticales y horizontales de referencia

05. Continúe pegando baldosas y alineándolas con las líneas de referencia. Trabaje del centro a los lados en un diseño de pirámide. Trate de mantener en las uniones de las esquinas las líneas de carateo uniformes. Quite la madera de apoyo e instale la fila en la base como la última fila de baldosas completas.

06. Haga aberturas y cortes curvos en las baldosas dependiendo del caso con el cortador de cerámica. Cortar la baldosa a mano requiere de mucha paciencia. Si tiene mucha cerámica que instalar, pida que se las corten o hágalo con el cortador de cerámica

07. Al ir completando pequeñas secciones fije la baldosa, golpéela ligeramente con un martillo de goma. Esto la incrusta sólidamente en el pego, creando una superficie plana y nivelada.

08. Para trazar líneas para cortes rectos, comience por dar pequeños golpes sobre uno de los lados de la baldosa. Ponga una baldosa directamente encima de la última baldosa completa instalada. Coloque entonces una tercera encima. Trace el borde de la baldosa que se encuentra más arriba sobre la baldosa de la mitad, marcándola para cortar.

09. Para las áreas de cocina, baño y lavandero corte agujeros para los extremos salientes de las tuberías marcando el contorno del agujero en la baldosa y taladrando alrededor de los bordes del contorno con una broca para cerámica. Desprenda el material de exceso golpeando ligeramente con un martillo. Los bordes ásperos del agujero quedarán cubiertos por las griferías a instalar.

10. Instale en las orillas los bordes de baldosas o aquellas baldosas que tienen ya un borde moldeado. Limpie el exceso de pego a lo largo del borde superior de las mismas.

11. Use en las esquinas exteriores baldosas moldeadas sencillas o moldeadas dobles para cubrir los bordes ásperos de las baldosas colindantes.

12. Si también va a instalar accesorios cerámicos aplicando pegamento de secado rápido al dorso del accesorio; presione entonces el accesorio en su lugar: Utilice teipe de embalaje para sostener los accesorios en su lugar hasta que el pegamento esté seco.

13.Deje secar el pego completamente, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Luego prepare el sellador de juntas InstalKoloAmasar con 0,5 – 0,7 litros de agua limpia por bolsa de 2 kg, manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm). Dejar reposar la mezcla 2 minutos. Rellenar las juntas con una llana de caucho, extendiendo el producto en diagonal a las juntas y presionando la masa sobre ellas, usando un movimiento amplio a un ángulo de 45° en relación con las líneas de carateo para que penetre bien dentro de las uniones. Eliminar el exceso de material con la misma llana de caucho.

14. Después de transcurrido el tiempo de secado recomendado para la mezcla, limpie el exceso con una esponja húmeda y dé un mejor acabado a las uniones arrastrándole una pequeña espátula a todo lo largo.

15. Termine de sellar las uniones alrededor de la bañera, del piso y cerámicas con la mezcla hecha con pego. Después de que la misma se haya secado, limpie bien las baldosas y por último deles brillo con un paño seco y suave.



Los más visitados

Como-pegar-cerámica-y-baldosas

¿Cómo pegar cerámica en Pared?

Independientemente de la cerámica que se vaya a (...)

Sellador de Juntas

  Es un sellador de juntas de gran (...)