¡Hazlo tu Mismo!

Instalación de un Piso Cerámico


La línea de adhesivos Morteros Venezolanos está diseñada para diferentes tipos de piezas  y aplicaciones. Hay un adhesivo para cada necesidad contamos con:

Instalpego Blanco
Instalpego Gris
Instalpego Premium Blanco
Instalpego Premium Gris.
InstalPego Piscina

Para seleccionar el tipo de adhesivo a utilizar hay que tomar en cuenta tres variables:

La primera es el sustrato sobre el que vamos a instalar el piso que pueden ser; Piso de Concreto o afine, Empaste Ladrillo, Bloque o Bloque frisado, Concreto pulido, Cerámica existente,  Yeso, Drywall, Fibro Cemento, Piscina,  y  áreas expuestas al calor o frio.

Una vez identificado el sustrato debemos saber qué tipo de piso vamos a instalar:
Los hay de alta absorción de humedad como el Caico 
De media absorción de humedad como la Baldosa de cerámica
De baja absorción de humedad como el porcelanato o Travertino
Y de nula absorción como lo es el mármol.

Por último debemos tomar en cuenta el tipo de tráfico al cual vamos a someter la instalación, es decir la cantidad de gente que va a caminar por la instalación.

En esta ocasión para ejemplificar una instalación colocaremos la cerámica sobre este firme de concreto.

Las herramientas que utilizaremos para la instalación completa son las siguientes:
-Para la preparación utilizaremos:
Cinta de medir
Lápiz.
Espátula
Tubo o Regla
Escuadras y
Escoba
-Para realizar la instalación necesitaremos:
Adhesivo /Pego
Llana Dentada
Separadores
Nivel
Mazo de goma
Una cubeta para mezcla de 19 litros
Cuchara o Agitador Mecánico
Cortadora de Baldosa
Cortador de vidrio y
Pinzas
-No olvides traer consigo
Guantes de carnaza
Gafas de seguridad y
Rodilleras.

La llana dentada es una herramienta básica para la instalación de baldosas, el tamaño del diente dependerá de las dimensiones de las piezas a instalar entre más grande es el formato de la baldosa más grande el tamaño de los dientes de la llana, antes de comenzar la instalación debemos leer detenidamente las Instrucciones que vienen al reverso del empaque…para calcular la cantidad de InstalPego que vamos a utilizar tenemos que dividir los metros cuadrados a instalar entre 2 y sumar un 10% adicional para prevenir faltantes, el rendimiento puede variar dependiendo de la planeidad  de la superficie, el tipo de llana y el formato de la baldosas a instalar.

Generalmente los sustratos no son 100% planos en ocasiones hay que aplicar un autonivelante como INSTALPISO, antes de comenzar la instalación un autonivelante es un mortero especialmente diseñado para preparar la superficie para recibir cualquier tipo de recubrimiento tales como Vinil, Parquét, madera, alfombra, los zetas vinílicas, cerámicas u otros recubrimientos.

Al verterlo sobre el sustrato adopta el nivel necesario en toda el área para que éste quede totalmente plano y nivelado en ocho horas de haberlo aplicado se puede iniciar con las labores de colocación del recubrimiento final permitiendo que en un mismo día que de la instalación terminada. INSTALPISO, está diseñado para aplicarse en interiores en capas delgadas de 3 a 25 milímetros o en capas gruesas de hasta 50 milímetros . La superficie final estará nivelada sin necesidad de trabajar el material con llana como los medios tradicionales.

CAM01011CAM01015CAM01044CAM01068CAM01088

Cuando no es necesario un autonivelante es importante realizar una limpieza a conciencia del sustrato para liberarlo de grasas, polvo, pintura, cera o cualquier sustancia que pueda impedir la de adherencia del PEGO al sustrato 

Cuando no es necesario un autonivelante es importante realizar una limpieza a conciencia del sustrato para liberarlo de grasas, polvo, pintura, cera o cualquier sustancia que pueda impedir la de adherencia del PEGO al sustrato 

La instalación de un piso se puede hacer de muchas formas y patrones todo depende de la creatividad con la que se quiera realizar en este caso haremos una instalación tradicional tipo ajedrez.

Cuando se trata de un espacio pequeño las líneas de referencia no son necesarias sin embargo para la instalación de todo un cuarto es indispensable trazar líneas guía para eso necesitaremos el Tiralíneas para cordel y la cinta métrica. Marquemos una línea de centro de pared a pared hagamos lo mismo con los otros muros para formar una cruz revisemos que las líneas estén bien cuadradas presentemos el piso colocándolos en las líneas de referencia podemos utilizar separadores para una mejor alineación procuremos dejar por lo menos un cuarto de pulgada de la pared al piso para poder expandirnos en caso de ser necesario una vez presentado el piso centremos la instalación de manera que quede el mismo espacio en todas las orillas marquemos la línea definitiva invertiremos las piezas si estamos trabajando en un área muy grande es conveniente marcar cuadros de un metro cuadrado ya que es más sencillo trabajar por secciones pequeñas y realizar ajustes a medida que avanzamos recordemos comenzar la instalación del lado opuesto a la puerta de salida.

CAM01103CAM01105CAM01107CAM01109CAM01111CAM01115CAM01116CAM01117CAM01119CAM01124CAM01129



Los más visitados

InstalFriso, Proyección paso a paso

InstalFriso es un mortero seco destinado para (...)

Instalación de un Piso Cerámico

La línea de adhesivos Morteros Venezolanos (...)

InstalFriso, Mortero para Proyectar en techos y paredes

(...)

InstalBloque, Mortero para Albañileria

(...)

¿Cómo pegar cerámica en Pared?

Independientemente de la cerámica que se vaya a (...)

Sellador de Juntas

 Es un sellador de juntas de gran (...)