FACHI-TEX GRAFFI

Línea de Texturizados en Polvo.

Slider
  • Descripción del producto

Mortero en polvo decorativo para revestir cualquier superficie de concreto, cemento, mampostería, fibrocemento, tanto en interiores como exteriores, con acabados grafiados, rayados y entrecruzados. Formulado con cemento Portland, áridos seleccionados y aditivos que le confieren alta adhesión, acabados resistentes y durabilidad del revestimiento.

  • Presentación Comercial

Blanco y gris: Saco de 20 Kg. / Paleta de 100 sacos.

  • Usos

Fachi-Tex Graffi es un revestimiento cementoso rústico que se aplica sobre superficies interiores y exteriores de cualquier obra civil (viviendas, edificios, centros comerciales, clínicas, edificaciones escolares, oficinas, restaurantes, etc.) ofreciendo acabados modernos, atractivos, de gran estética, fácil y económico de aplicar y pintar. Sólo requiere agua. Su fórmula permite elaborar distintos tipos de grafiado: lluvia, chino, caracol, recto y galleta. Puede emplearse para ocultar imperfecciones en las paredes. Su aplicación ofrece protección al concreto. Permite renovar espacios interiores y exteriores de forma económica y rápida. Es fácil de limpiar, pintar y no desprende.

  • Rendimiento

Hasta 7 m² por saco de 20 Kg, pudiendo ser menor proporcionalmente a los desniveles, irregularidades que presente la superficie, espesor de la capa aplicada, técnica empleada y destreza del aplicador.

Beneficios y Ventajas

  • Alta adherencia.
  • Fácil de preparar y aplicar.
  • Sólo requiere agua.
  • Gran poder cubriente.
  • Cero desperdicio.
  • Versátil. Permite la elaboración de distintos dibujos de grafiado.
  • Permite ocultar imperfecciones en fachadas.
  • Aplicable en interiores y exteriores.
  • Resistencia al impacto, a la intemperie y a la humedad.
  • Excelente relación rendimiento y ahorro.
  • Su presentación de 20 Kg favorece su traslado y almacenamiento.
  • Se puede pintar con brocha y pistola.
Recomendaciones de uso
Herramientas necesarias:
Llana lisa de metal, Llana de goma rígida o de plástico, espátula, cuchara de metal y envase para la mezcla.   
Preparación de la superficie:
La superficie debe ser sólida, resistente, sin elementos desprendibles o mal adheridos. Debe ofrecer un mínimo de rugosidad para la adherencia y estar libre de polvo, restos de eflorescencia, aceite, desencofrante y todo lo que pueda comprometer la adherencia del textutizado. Cualquier  reparación deberá acometerse al menos 24 horas de la aplicación. Si es necesario resanar la superficie, se recomienda emplear InstalFriso y dejar secar completamente antes de aplicar Fachi-Tex Graffi. Humedezca la superficie previa a la aplicación. Si el sustrato es muy absorbente, está sometido a insolación directa o fuertes vientos debe hidratarse lo suficiente para evitar una prematura desecación del grafiado, lo cual podría generar fisuras y atizamiento. No aplique sobre frisos nuevos que no hayan completado su proceso de curado.  
Preparación del producto:
Mezcle Fachi-Tex Graffi con agua limpia en una proporción de 4 litros y medio por cada saco de 20 kg, hasta conseguir un mortero homogéneo y sin grumos. Si el mezclado es con ayuda de un batidor eléctrico deberá emplearse a bajas velocidades (400 R.P.M.). Deje reposar la mezcla 3 minutos para que actúen los aditivos. Pasado ese tiempo, vuelva a mezclar por 1 minuto.  
Aplicación:
Con una llena metálica extienda de forma continua una capa de Fachi-Tex Graffi sobre la superficie, con un espesor de aproximadamente 3 mm de espesor o según el relieve que se desee obtener, hasta cubrir totalmente el soporte. Pasado 5 minutos de haber comenzado la aplicación, deslice sobre el mortero fresco una llana de goma rígida ó llana lisa plástica humedecida, en sentido vertical, horizontal o diagonal para realizar el grafiado según el efecto decorativo deseado. El dibujo será creado por las partículas de sílice de granulometría variada. Cuando la aplicación se realiza bajo insolación directa o fuertes vientos se recomienda humedecer el soporte antes de comenzar la aplicación y rociar con agua limpia el grafiado para retrasar el secado.  
Recomendaciones Generales
  • No reamasar el producto una vez que la mezcla comienza a endurecer (aproximadamente 40 minutos a 30 °C).
  • No agregue más agua de la recomendada.
  • No agregar cemento o áridos a la mezcla.
  • Aplique Fachi-Tex Graffi en paños completos para evitar empalmes.
  • Cuando la aplicación se realiza bajo insolación directa o fuertes vientos se recomienda humedecer el soporte antes de comenzar la aplicación y rociar con agua limpia el grafiado para retrasar el secado.
  • Trabaje por paños completos si la superficie a cubrir es extensa.
  • Cuando el Fachi-Tex Graffi se aplica sobre InstalFriso, garantiza más rendimiento, acabados estéticos superiores, resistentes a la humedad y duraderos.
Características Técnicas

Color: Blanco/Gris.

Composición: Cemento Portland, áridos seleccionados, aditivos.

Granulometría del Producto = 0.074 a 2 mm

% Agua Amasado: 4.5 a 5 Lts por saco 20 Kgs.  (22 a 25% Agua)

Densidad Polvo=1.67g/ml

Densidad Mezcla =1.95g/ml (@25% agua amasado)

Consistencia=190.7 mm (@25% agua amasado)

Ring Test=  5-6mm

Consumo= 2.5 Kgs/m²  @ 2 mm espesor

Rendimiento = Aprox. 7m²  por Saco de 20 Kg

Resistencia a la Compresión: > 120 Kg/cm²  

Resistencia a la Tensión: > 0,3 N/mm²  

Resistencia a la Intemperie: Optima

Manipulación Segura

Emplee equipos de protección personal adecuados: guantes de goma, lentes, mascarilla. Evite el contacto del producto con la piel y los ojos, así como la manipulación en áreas no ventiladas. No ingiera ni inhale. En caso de afectación de mucosas lave la parte afectada con abundante agua. Manténgase fuera del alcance de los niños. Este producto no es inflamable. No existen datos ambientales que indiquen nocividad de este producto para el medio. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.

Galería de imágenes

Compartir: