MORTEROS VENEZOLANOS, C.A.

R.I.F.: J-31315384-2


Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones innovadoras al servicio del Mercado de la Construcción Civil que garantizan satisfacción, rentabilidad e impacto social positivo al entorno.

¿QUE QUEREMOS?

Ser una empresa de alcance nacional e internacional en permanente innovación de sus procesos y productos, que goza de certificaciones y reconocimientos del Mercado de la Construcción Civil por la calidad de nuestros productos y soluciones, servicio satisfactorio e impacto positivo para el bienestar social.

¿EN QUÉ CREEMOS?

Nuestros Valores:

 

HONESTIDAD:

Somos lo que decimos ser y actuamos con transparencia. Creemos que la verdad es la base de la confianza compartida. Asumimos las consecuencias de nuestras decisiones y aprendemos de los errores de nuestras acciones como proceso de aprendizaje y crecimiento.

 

RESPETO:

Apreciamos la diversidad humana en todas sus manifestaciones. Valoramos la dignidad de nuestra gente, aliados comerciales, competidores, proveedores, contratistas y en general de cada persona como ser único e irrepetible. Hacemos esfuerzos por relacionarnos con comprensión, tolerancia y cortesía porque entendemos que el respeto a la persona es la base de una saludable convivencia.

 

TRABAJO EN EQUIPO:

Somos resultado de la sinergia, de la suma voluntaria de todas nuestras capacidades, ideas, talentos y esfuerzos compartidos. Privilegiamos las relaciones “ganar-ganar” para obtener grandes resultados y lograr metas significativas.

 

CALIDAD:

Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos bien desde el principio. Cuidamos cada paso de los procesos para garantizar altos estándares de calidad, la seguridad de nuestra gente y el cuidado del medio ambiente. Valoramos las relaciones de calidad y apreciamos el reconocimiento que se nos dispensa por nuestros productos, procesos y servicios.

NUESTRA HISTORIA


Morteros Venezolanos, C.A. nace el año 2005 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, con la compra de la licencia InstalPego dirigida a la fabricación de morteros adhesivos para piezas de cerámicas y porcelanas. La capacidad instalada de la naciente empresa permitió la comercialización de 20.000 sacos al mes, cifra que fue aumentando progresivamente debido a la estrategia de posicionamiento de mercadeo de los emprendedores y la creciente demanda de InstalPego1A por su calidad superior a los pegamentos del mercado.

En el año 2007 la novel empresa muda su Planta y Oficina Comercial a la Zona Industrial Las Canarias de Yaritagua, estado Yaracuy, con el fin de incursionar en el competitivo mercado de la región Centro Occidental del país. Gracias a la importante inversión en infraestructura y adquisición de tecnologías de punta para la época, la nueva capacidad instalada elevó la producción por encima de los 400.000 sacos al mes. La calidad, trabajo en equipo y la constancia dieron frutos. En tiempo record Morteros Venezolanos, C.A. logró que InstalPego1A se posesionara como el pegamento en polvo preferido por los ceramiqueros y la empresa pasó a ser un proveedor confiable entre las principales marcas de la región.

Con el fin de ampliar su portafolio, durante el año 2008 Morteros Venezolanos, C.A. formula tres productos: InstalKolor el mortero sellador de juntas para cerámicas y baldosas, con propiedades hidrófugas e impermeables; los predosificados InstalBloque mortero para pegar bloques de arcilla y concreto e InstalFriso para frisos en interiores y exteriores aplicados de forma manual o proyectado, garantizando acabados resistentes y duraderos.

InstalFriso permitió la incursión de la empresa a las grandes obras civiles. La acumulación de conocimientos y experiencias con contratistas en el mismo campo de aplicación fue fundamental para replantear la misión y visión de Morteros Venezolanos, C.A., generando las condiciones para ser una empresa orientada en brindar soluciones al mercado de la construcción civil de la región Centro Occidental de Venezuela.

En el año 2010 la oferta de productos se expande con los revestimientos decorativos: Fachi-Tex, mortero para acabados texturizados y el versátil Estuco1A, mortero en polvo para enlucidos interiores y exteriores resistentes y duraderos. En el año 2012 lanza al mercado el mortero autonivelante InstalPiso para fabricación de sobrepisos y en el 2016 formula la premezcla seca InstalKreto que garantiza concretos con resistencias de hasta 250 Kg/cm², siendo el primer producto del portafolio para elementos estructurales. Ese mismo año, Morteros Venezolanos, C.A. da un salto importante en su propuesta de morteros al presentar al mercado la innovadora resina acrílica InstalTOP, solución de altísima calidad para aumentar la adherencia e impermeabilidad de cualquier mortero que deba ser aplicado en ambientes expuestos a factores agresivos y elevada humedad permanente.

La inversión permanente en investigación y equipos, en respuesta a las demandas de clientes, contratistas y en general del mercado de la construcción, sumó al portafolio de morteros la pintura vinil acrílica Pinstal, para interiores y exteriores; la línea de pastas y masillas InstalFlex con dos formulaciones: InstalFlex Estuco Acrílico, masilla para enlucidos de excepcional blancura e InstalFlex Joint Compound, masilla multipropósito para Drywall y soportes rígidos. También se suma al portafolio la soldadura epóxica bicomponente InstalGlue que puede ser empleada en múltiples aplicaciones que van desde el pegado de piezas de distintos materiales, relleno de fisuras y reparaciones.

La inversión en Investigación no se detiene en Morteros Venezolanos, C.A. Para el primer semestre del año 2018 lanza al mercado el mortero para acabados grafiados en interiores y exteriores Fachi-Tex Graffi y la línea de morteros impermeabilizantes InstalSeal en sus tres presentaciones: InstalSeal mortero con propiedad impermeabilizante para aplicar en zonas expuestas de manera intermitente a la humedad; InstalSeal X-TREME mortero impermeabilizante bicomponente para recubrir superficies rígidas expuestas de manera permanente a la humedad, incluyendo tanques contentivos de líquidos; e InstalSeal Poliflex, mortero con propiedades elastoméricas para impermeabilizar placas expuestas a movimientos de dilatación y retracción generadas por agentes atmosféricos.

Manteniendo un férreo compromiso con su Misión y Visión y soportada en los valores de la Honestidad, Respeto, Trabajo en Equipo y Calidad, Morteros Venezolanos, C.A. sigue innovando soluciones constructivas en respuesta a las necesidades de las grandes, medianas y pequeñas obras civiles del Mercado de la Construcción dentro y fuera del territorio nacional.
¿EN CUÁLES PRINCIPIOS SE FUNDAMENTA NUESTRA POLÍTICA COMERCIAL?
Creemos en las relaciones “Ganar- Ganar” entre empresa y cliente para asegurar una rentabilidad compartida en el esfuerzo por brindar al usuario final la solución adecuada a sus necesidades, el mejor servicio y el precio más competitivo en términos de calidad y rendimiento.

Nos reservamos el derecho de comercializar directamente con cualquier persona natural o jurídica que exprese su deseo de negociar con la empresa bajo las condiciones establecidas en la Política Comercial vigente de Morteros Venezolanos, C.A. Este derecho no estará condicionado por ningún agente de intermediación o representación, ya que puede afectar la competitividad de la empresa e impedir la libre comercialización del portafolio de productos.

¿QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES Y REPRESENTANTES? (+Fotos)
Un diversificado portafolio de soluciones constructivas de calidad, a precios competitivos, con apoyo técnico, acompañado de herramientas publicitarias y de mercadeo en los pisos de venta que favorecen la adecuada comercialización de cada uno de los productos.

En un esfuerzo mancomunado con nuestros aliados comerciales, ponemos al servicio de los usuarios toda nuestra experiencia y conocimientos a través del Taller teórico-práctico: “Soluciones Innovadoras para el Constructor Civil”, un espacio que permite fortalecer la alianza comercial, generar nuevas oportunidades de negocio y mostrar en vivo las prestaciones y usos de los distintos productos del portafolio en la construcción, protección, mantenimiento y embellecimiento de la obra civil.

NUESTRO COMPROMISO SOCIAL (+ Fotos)
Siendo una empresa que invierte permanentemente en procesos de innovación, Morteros Venezolanos, C.A. ofrece al mercado de la construcción productos que aportan mayor cohesión de los agregados, resistencia, durabilidad y eficiencia en el uso de los escasos recursos con los que cuenta el constructor civil. Eso ya de por sí nos permite cumplir una importante faceta del compromiso social de la empresa.

Hemos constatado con el paso de los años que uno de los mayores impedimentos para la evolución de los sistemas convencionales de construcción, recubrimientos y acabados es el desconocimiento de las patologías que se generan cuando no hay control exhaustivo de los agregados y dosificaciones. También hay un desconocimiento general de las nuevas tecnologías aplicadas a los morteros para asegurar su durabilidad y resistencia frente a factores ambientales que producen fallas en la obra civil, desde filtraciones, humedad por migración hasta la misma destrucción del concreto como resultado del proceso natural de carbonatación. De allí que uno de los principales retos que enfrenta el constructor es el acceso a esas tecnologías, que incluye la comprensión y uso de morteros predosificados a los que se les añade aditivos especiales para que cumplan una función específica. Conscientes de esta realidad, Morteros Venezolanos, C.A. materializa su compromiso social facilitando espacios y recursos propios en procesos de capacitación dirigidos a albañiles, maestros de obras, emprendedores, contratistas, jóvenes universitarios adscritos a las áreas de la construcción civil y público en general, en los que se les brindan herramientas prácticas para la comprensión de las ventajas de los morteros predosificados y su adecuada preparación y aplicación, lo cual favorece evolucionar las prácticas constructivas empíricas a unas más eficientes, económicas y seguras.

Morteros Venezolanos, C.A. realiza estas capacitaciones en alianza con Cámaras de la Construcción o gremios asociados a la construcción, tecnológicos y universidades y comunidades organizadas que requieran de este apoyo de gran impacto social. Nuestro equipo multidisciplinario desarrolla dichas capacitaciones en calidad de servicio voluntario, exponiendo, aplicando productos y respondiendo preguntas en un proceso de aprendizaje dinámico bidireccional. Al final de la experiencia los participantes reciben un certificado que avala las horas de entrenamiento, lo cual puede resultar útil como recurso para insertarse en el competitivo mercado laboral.

 

"TENEMOS UNA PROPUESTA COMERCIAL DE GRAN IMPACTO"

"En esfuerzo mancomunado con nuestros aliados comerciales, ponemos al servicio de los usuarios toda nuestra experiencia y conocimientos en sistemas constructivos a través del Taller teórico práctico: “Soluciones Innovadoras para el Constructor Civil”, el cual permite dar a conocer las prestaciones y usos de nuestros productos, posicionamiento positivo de la marca, dar respuestas efectivas al constructor para la protección, mantenimiento y embellecimiento de la obra civil, a la vez que favorece el fortalecimiento de la alianza comercial y generación de nuevas oportunidades de negocio."

¿DÓNDE ESTÁ UBICADA NUESTRA PLANTA Y OFICINA COMERCIAL PRINCIPAL?

En la Carretera Autopista Centro Occidental, Zona Industrial Las Canarias, al lado de Cerámicas Vizcaya, Yaritagua, Estado Yaracuy, Código Postal: 3201, Venezuela.

 

¿CÓMO CONTACTARNOS?

A través de los teléfonos: TELEFAX: +58(251) 7194867 / 7170029 /4820993 ó por los correos electrónicos: ventas@instalpego.com / mercadeo@instalpego.com / comercial@instalpego.com o contactándonos directamente pulsando AQUÍ .

Compartir: