INSTALGLUE

Línea Epóxica.

Slider
  • Descripción del producto

Pegamento epóxico de dos componentes, a base de resinas epóxicas seleccionadas y curantes de alta viscosidad para reparaciones donde se requiera altas adherencias y resistencias de pegado en tiempo de secado y curado rápido. Recomendado para pegado de plástico, metales, acero, madera, cerámica, vidrio, concreto y en reparaciones mecánicas ligeras y del hogar.

  • Presentación Comercial

Kit contentivo de dos componentes: Parte A (50 gramos) y Parte B (40 gramos). Incluye malla de refuerzo. Caja de 12 juegos.

  • Usos

InstalGlue es una soldadura epóxica de gran poder que puede ser empleada en múltiples aplicaciones de pegado de piezas de distintos materiales, relleno de fisuras y reparaciones. Una vez curado, resiste ambientes  afectados por la humedad, grasa, aceite, gasolina, solventes, distintos agentes químicos, altas temperaturas e inmersión.

Es efectivo en la unión de materiales de similares o distintas tensiones superficiales. Su tecnología garantiza total efectividad en reparaciones mecánicas ligeras y del hogar, unión de piezas de cerámica, fibra de vidrio, metales, plásticos rígidos, madera, entre otros. Con el uso de la malla de fibra de vidrio que incluye el juego, permite la reparación de pequeñas fisuras en tanques que contengan agua potable u otros líquidos. Poderoso sellador en la reparación de tanques metálicos, tuberías de plástico, tanques de gasolina y radiadores.

  • Rendimiento

Aproximadamente 550 cm² de mezcla a 1 mm de espesor. Un kit proporciona un rendimiento de 100 a 120 cm²   para un grosor uniforme de 4 mm de aplicación.

  • Beneficios y Ventajas
  • Bicomponente, lo que asegura un pegamento con mayor resistencia y durabilidad.
  • De fácil aplicación.
  • Tiempo de secado y curado acorde con las resistencias que ofrece.
  • Una vez curado no lo degrada la humedad
  • Garantiza altas resistencias físicas y químicas
  • Versátil en su aplicación (puede reparar superficies y pegar piezas de igual o distinta naturaleza de manera eficaz)
  • Totalmente trabajable. No genera residuos
  • Es de fácil transportación y almacenaje.
Recomendaciones de uso
Herramientas necesarias:

Espátula de plástico o metal para mezclar y aplicar el pegamento; Superficie rígida para el mezclado.

  

Preparación de la superficie:

Limpie completamente la superficie a reparar o las piezas a unir. Asegúrese de que no tengan humedad, polvo, aceite o grasa antes de aplicar el pegamento. Dependiendo del material, se recomienda lijar la parte a reparar o adherir para aumentar la eficacia del pegado.  En el caso de que la reparación sea una fisura en un tanque o depósito de agua, lije previamente la superficie y asegúrese de que esté completamente seco.

 

Preparación del producto:

En una superficie limpia agregue una porción de la PARTE A y revuélvalo de forma circular. Adicione la PARTE B  en proporción igual a la cantidad vertida de la PARTE A. Mezcle durante 3 a 5 minutos hasta lograr un color gris plomo homogéneo. Prepare sólo la cantidad necesaria de pegamento.

 

Aplicación:

En caso de que sea una reparación, aplique la primera capa de la soldadura con la ayuda de una espátula de metal. Si la reparación requiere malla de refuerzo, deje reposar 3 minutos el pegamento distribuido en la zona de reparación y luego introduzca la malla incluida en el juego. Presione con los dedos humedecidos con un poco de agua para unir la pasta adhesiva con la malla y darle un acabado suave. Una vez que haya secado al tacto la primera capa (entre 20 a 30 minutos,  a 30°C temperatura ambiente),  aplique la segunda cubriendo de manera uniforme el área en reparación.  Puede alisar con los dedos y un poco de agua.

 

En el caso de reparación de tanques plásticos o de metal contenedores de agua, se recomienda hacer la aplicación por el lado interno y externo de la fisura (empleando la malla) para asegurar mayor resistencia de la soldadura a los movimientos de dilatación y retracción. Debe dejarse secar al menos 2 horas a 30°C de temperatura ambiente antes de la puesta en servicio del tanque.

 

Cuando se trata de pegado de piezas, lije en lo posible los puntos de contacto. Asegúrese de que estén completamente secas. Agregue adhesivo en ambas superficies a un espesor aproximado de 2 mm y espere al menos un minuto antes de unirlas. Una vez unidas las piezas, evite cualquier movimiento hasta que se haya completado el secado de la soldadura (entre 20 a 30 minutos a 30°C temperatura ambiente). Para mantener perfectamente unidas las piezas se sugiere el empleo de pesas y  pinzas hasta que se haya completado el curado del producto.

Secado al tacto: 20 minutos. Curado: 60 minutos. La máxima resistencia se alcanza a las 12 horas de la aplicación.

Recomendaciones Generales
  • Emplee antes de los 20 minutos de preparación.
  • No agregue ningún solvente o componente extra a la mezcla.
  • No deseche en lavamanos, alcantarillas ni en zonas que tengan contacto con agua.
  • Limpie las herramientas empleadas inmediatamente después de la aplicación.
Características Técnicas

Color de Mezcla (PARTE A + PARTE B): Gris

Proporción de Mezcla (A : B)           1:1

Tiempo de secado (temperatura ambiente de 25°C - 35°C): 40 minutos al sol, 2 horas a la sombra.

Vida Útil de la Mezcla: 20 minutos

pH: N.D.

Densidad:              Parte A: 1,77 ± 0,1 gr/ml

Densidad:              Parte B: 1,47 ± 0,1 gr/ml

Manipulación Segura
Manéjese con cuidado. Evite el contacto con la piel y los ojos, así como la manipulación en áreas no ventiladas. No ingiera ni inhale. En caso de afectación de mucosas lave la parte afectada con abundante agua y acuda al médico. Manténgase fuera del alcance de los niños. Este producto no es inflamable. No derramar ni desechar en drenajes, alcantarillado, depósitos de agua o áreas con vegetación. Manténgase almacenado en espacios con temperaturas no mayores a los 35 °C, sin exposición al calor o insolación. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.

Galería de imágenes

Compartir: