PINSTAL

Línea de Pinturas y Recubrimientos.

Slider
  • Descripción del producto

Pintura emulsionada de caucho mate a base de copolimeros vinilacrílicos, que ofrece buen cubrimiento y rendimiento tanto en interiores como exteriores.

  • Presentación Comercial

Pintura clase C: Galón de 3,785 litros / Cuñete de 15,14 litros. Colores disponibles: Blanco Cielo, Dorado Princesa, Salmón Claro, Azul Celeste, Verde Manzana, Mandarina, Festival, Azul Mortero.

  • Usos

Pinstal cumple de manera rigurosa los estándares de cubrimiento, color y apariencia de la norma de calidad FONDONORMA para pinturas Clase C, lo que permite un buen desempeño sobre distintas superficies de concreto, mampostería, fibrocemento, Dryall y madera (acabados lisos, rústicos, grafiados, texturizados) tanto en ambientes interiores como exteriores que no estén expuestos permanentemente a la intemperie. Su fórmula vinil acrílica garantiza buena adherencia al sustrato, evita el tizamiento al secar, excelente cubrimiento, rendimiento y mayor tiempo de vida.

 

  • Beneficios y Ventajas
  • Fácil de aplicar con brocha, rodillo o pistola.
  • Acabado mate uniforme.
  • Uso en áreas interiores y exteriores no expuestas a intemperie.
  • Buen rendimiento.
  • Libre de Plomo, Mercurio y solventes volátiles.

 

  • Rendimiento

40 m²/galón a 1 mil de espesor (entre 17 y 20 m2 a dos capas de 1 mil de espesor por galón).
El rendimiento varía proporcionalmente a la preparación de la superficie, herramienta de aplicación, porosidad del sustrato y experiencia del aplicador. Una superficie altamente porosa o mal preparada puede reducir hasta un 60% el rendimiento teórico de la pintura ya que pueden demandar más de dos capas de aplicación.

Recomendaciones de uso
Herramientas necesarias:
Brochas, rodillos de distintos tamaños o pistola.  

Preparación de la superficie:
El acabado, rendimiento y  tiempo de durabilidad de Pinstal depende de la limpieza y preparación adecuada de superficie previo a la aplicación.  
Asegúrese de que el soporte esté completamente limpio y seco, libre de polvo, aceite, grasa, lechada de cemento, arena, pintura vieja, moho y cualquier otro elemento que pueda comprometer la pulcritud del acabado final y vida útil de la pintura. Repare con anticipación cualquier imperfección o fisuras que pueda presentar el soporte. En paredes y techos interiores o exteriores que resulten muy porosos, se recomienda aplicar una capa de Estuco1A para sellar los poros y generar un soporte que garantice una mejor prestación de la pintura y la prolongación de su tiempo de vida. El Estuco1A no necesita ser recubierto con sellador antialcalino. Para pequeñas reparaciones en paredes o techos interiores no expuestos a humedad, se recomienda emplear la masilla multipropósito InstalFlex Joint Compound que ofrece gran poder de relleno y baja retracción.

Si sobre la superficie a pintar se aplicó alguna masilla o mezclilla que contenga cal o yeso, debe aplicarse un fondo antialcalino previo a la pintada. En caso de existir trazas de grasa o aceite en el sustrato, deberán eliminarse con algún solvente moderado, desengrasante industrial, jabón y suficiente agua. Cualquier resto de pintura vieja y mal adherida debe ser eliminada con un cepillo de metal y espátula.

En caso de que las paredes presenten tizamiento o caleo, deben lavarse con agua a alta presión y ser restregadas con un cepillo de cerdas plásticas. Posterior a la limpieza, deberán ser recubiertas con sellador antialcalino. En caso de paredes con frisos nuevos o superficies de concreto muy porosas, se recomienda enlucir previamente con Estuco1A. En caso contrario, deberán recibir al menos una capa de sellador antialcalino. Tome en cuenta que cualquier superficie no enlucida puede reducir el rendimiento de cualquier pintura hasta un 60%, así como aceleran su degradación por efectos de humedad.

Para paredes que presentan manchas por ataque de moho y hongo, deberá aplicarse una solución en proporción de 2 partes de cloro y 1 parte de agua. Se deja que la solución actúe durante 2 horas y luego se restriega con cepillo de cerdas duras. Deje secar completamente antes de pintar. Por lo general las manchas de moho se producen en ambientes expuestos de manera intermitente a la humedad. Para eliminar esta afectación de manera eficaz y prolongar la vida útil de la pintura, se recomienda aplicar al menos una capa del mortero impermeabilizante InstalSeal, el cual no sólo protege al sustrato contra la humedad, sino que genera un enlucido adecuado para recibir la pintura sin necesidad de emplear fondo antialcalino.

 
Preparación del producto:
Antes de aplicar Pinstal, asegúrese de que el producto esté perfectamente homogéneo en su envase original. Emplee un batidor eléctrico para unir todos sus componentes o emplee una espátula o cualquier herramienta rígida para asegurar su total homogeneidad. Se recomienda batir al menos 3 minutos. Bajo ningún concepto agregue agua a la pintura ya que altera sus propiedades físico-químicas, afecta su capacidad de cubrimiento y acelera su degradación.  

Aplicación:
Aplique la primera mano de manera uniforme, cuidando cubrir todos los poros, esquinas y zonas de difícil acceso. Cuide no dejar espacios vacíos. Es importante no intentar sobrecargar la aplicación ya que se generan trazas sobre la superficie que afectan el acabado final. Deje secar 4 horas antes de la segunda mano, si la temperatura ambiente es de 25 °C. A medida que la temperatura es más alta, el tiempo de secado será menor. Una señal de que la superficie está lista para recibir la segunda mano es que al tocar la pintura no deja huellas al tacto.

La segunda mano debe hacerse de manera uniforme, cuidando no dejar espacios vacíos que afectan la estética del acabado final.

Cuando se pintan superficies rústicas, con grafiados o texturizados, se recomienda emplear rodillo. La funda debe ser la adecuada para evitar el consumo excesivo de pintura. Debe aplicarse de manera uniforme. Si el texturizado fue realizado con Fachi-Tex o el grafiado con Fachi-Tex Graffi, bastará sólo la aplicación uniforme de una mano de Pinstal, gracias a que la tecnología de estos acabados no poseen componentes higroscópicos o carbonatos que puedan debilitar la calidad de la pintura.  

Tiempo de secado:
Al tacto: entre 30 y 45 minutos. Libre de huellas: entre 3 y 4 horas. Para repintado: entre 3 y 4 horas.
Recomendaciones Generales
  • Para las superficies muy porosas o desgastadas tanto interiores como exteriores, se recomienda enlucir previamente con Estuco1A.
  • Para superficies expuestas de manera intermitente a humedad (lo cual puede generar moho y desprendimientos de la pintura), se recomienda enlucir o reparar previamente con el mortero InstalSeal.
  • Para superficies que están expuestas de manera permanente a humedades, se recomienda aplicar previamente el mortero impermeabilizante InstalSeal X-TREME.
  • Para superficies que han sido enlucidas con pastas o masillas que contienen cal o yeso, aplique una o dos manos de sellador antialcalino previo a la pintura.
  • Para superficies que presentan fisuras, microfisuras o grietas menores, repare previamente con InstalFlex Joint Compound.
  • Es importante respetar los tiempos de repintado entre una mano y otra para evitar fallas de cubrimiento o generar trazas en la superficie.
  • No agregue agua a la pintura. Diluir la pintura con agua no aumenta su rendimiento, pero sí afecta su balance físico-químico, capacidad de cubrimiento y tiempo de vida. Una pintura que recibe agua no tratada termina incluyendo a su fórmula materia orgánica que acelera su descomposición.
  • Temperaturas recomendadas para la aplicación: entre 5 °C y 35 °C. Temperatura ideal: entre 25 °C y 30 °C. Cuando la aplicación debe hacerse en ambientes con alta temperatura, presencia de insolación directa o fuertes vientos, se recomienda humedecer la superficie cuidando no generar encharcamiento en los soportes horizontales.
  • Si la superficie a recubrir resulta muy extensa, se recomienda pintar por paños completos para evitar diferencias de colores al momento del repintado.
  • No debe aplicarse ninguna pintura que luego de ser mezclada en su envase original no se homogenice o expida malos olores, signo de que está vencida o se ha corrompido por mal manejo o mal almacenamiento.
  • Limpie las herramientas empleadas (brochas, rodillos, envases, etc.) inmediatamente al finalizar la aplicación con jabón y suficiente agua. De lo contrario sólo podrán ser recuperadas con medios mecánicos.
Características Técnicas
Los siguientes datos corresponden a la preparación del producto a temperaturas de 25 ± 2°C, y humedad relativa de 50 ± 5 %.
  • Vehículo: Copolimeros acrílicos
  • Pigmentos: Dióxido de Titanio y cargas inertes
  • Solventes: Agua
  • Color: Según carta de colores
  • Aspecto de la película: Mate
  • Viscosidad original: 45000 cps.
  • Densidad: 1,1 gr/ml
  • % Sólidos por volumen: ≥ 38 % según color
  • Sólidos en peso: ≥ 54 % según color
  • COV:<35 gr/Lt
  • Espesor de película seca recomendado: Se recomienda aplicar dos manos a 1 mil de espesor cada una
  • pH: 8.0 – 9.5 pH
  • Solubilidad al agua: Total
  • Secamiento a 25°C (77°F):
  • Al tacto: 45 minutos
  • Secamiento libre de huellas: 4 horas
  • Secamiento para repintar: 4 horas.
  • Tiempo máximo de almacenamiento en envase original: 2 años
Manipulación Segura
Emplee equipos de protección personal adecuados: guantes de goma, lentes, mascarilla. Evite el contacto del producto con la piel y los ojos, así como la manipulación en áreas no ventiladas. No ingiera ni inhale. En caso de afectación de mucosas lave la parte afectada con abundante agua. En caso de ingestión, no induzca el vómito, consulte inmediatamente un médico. Manténgase fuera del alcance de los niños. Este producto no es inflamable. No derramar  ni desechar  en drenajes,  alcantarillado, depósitos de agua o áreas con vegetación. En caso de derrame, absorba con material inerte y disponga según regulaciones. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.      

Galería de imágenes

Hoja Descriptiva

Mayo 2018

Compartir: