INSTALSEAL POLIFLEX

Línea de Morteros Impermeabilizantes.

Slider
  • Descripción del producto

Mortero bicomponente impermeabilizante con propiedades elastoméricas para aplicar sobre placas expuestas a movimientos de dilatación y retracción generadas por agentes atmosféricos. Formulado con cemento Portland gris, arenas silíceas de granulometría controlada y resinas poliméricas modificadas.

  • Presentación Comercial

Kit de 16,7 Kg, en dos partes: COMPONENTE A (Resina polimérica), galón de 3,7 litros;
COMPONENTE B (polvo gris cementoso), saco de 13 Kg.

Usos

La matriz polimérica del InstalSEAL POLIFLEX permite distribuir las tensiones superficiales de retracción y dilatación, así como el sellado de fisuras y microfisuras generadas por contracción. Es capaz de contener en su interior humedad por migración sin afectar el sustrato inmediato. Gracias a estas propiedades evita la degradación de las superficies por acción de agentes ambientales, alargando la vida útil del concreto y reduciendo costos de mantenimiento. InstalSEAL POLIFLEX es ideal para impermeabilizar superficies horizontales y verticales nuevas o en reparación, tanto en interiores como en exteriores, de distintos materiales: concreto, cemento, mampostería, ladrillo, fibrocemento (placas, terrazas, techos de estacionamientos, entre otros).

Rendimiento

De 1,5 – 1,6 Kg/m² a 1 mm de espesor por capa de aplicación (1 kit rinde para 7 m² a dos capas de 1 mm de espesor cada una). El consumo y rendimiento pueden variar dependiendo de la nivelación y rugosidad de la superficie así como de la habilidad y experiencia del aplicador.

Beneficios y Ventajas

  • Excelente adherencia.
  • Posee propiedades hidrófugas (es impermeable al agua,
  • permeable al vapor de agua)
  • Sella microfisuras y fisuras de hasta 1 mm presentes en la superficie.
  • Previene la aparición de eflorescencia en el sustrato.
  • Protege la superficie de la carbonatación, sales y otros agentes atmosféricos agresivos. Resistente a los efectos UV.
  • No afecta la potabilidad del agua para consumo humano.
  • No corroe el acero y otros metales presentes en el sustrato.
  • Una vez curado genera un buen anclaje que facilita el recubrimiento con pintura u otro acabado estético (cerámica, porcelana, azulejos, piedra natural, etc.)
  • Resistente al envejecimiento y es reparable con el mismo producto.
  • Excelente relación rendimiento-costo-efectividad-durabilidad en comparación con otros sistemas de impermeabilización.
Recomendaciones de uso
Herramientas necesarias:
Rodillo, llana metálica lisa, espátula, brocha, envases para preparación.

Preparación de la superficie:
La efectividad del InstalSEAL PolifleX demanda una exhaustiva limpieza de la superficie previa a su aplicación. De allí que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. El sustrato debe estar nivelado, ser firme, resistente, sin partes desprendibles o mal adheridas y ofrecer rugosidad para la adherencia del mortero. Cualquier trabajo de nivelación, reparación de microfisuras o fisuras mayores a 1mm debe hacerse al menos 24 horas antes de aplicar InstalSEAL PolifleX. Elimine por completo presencia de polvo, pintura, grasas, aceites, eflorescencias, óxido, yeso, desmoldante para concreto, residuos derivados de petróleo y cualquier otro elemento que pueda perjudicar la adherencia e impedir el sellado de los poros. Emplee cepillo y agua limpia. Considere el uso de hidrojet  para una limpieza profunda. Si la superficie a impermeabilizar tiene ángulos vivos (encuentro de la losa y muro) o esquineros, se recomienda emplear una malla de fibra de al menos 20 cm de ancho sobre el ángulo, cubriéndola completamente con el mortero al momento de la aplicación. De esta manera se garantiza el perfecto aglutinamiento de la mezcla para evitar fisuras dispersas en el ángulo de contacto, igualmente hendiduras y fugas que puedan comprometer la impermeabilización. Deje secar al menos 24 horas antes de la aplicación.
 
Preparación del producto:
Asegúrese de que cada componente del producto tenga consistencia homogénea en su empaque.
 
Preparación de la emulsión:
Agite el galón del COMPONENTE A (Resina polimérica) incluido en el empaque y agréguelo en una paila limpia de 19 litros. Incorpore agua limpia en la siguiente proporción: por cada galón de resina polimérica (3,75 litros), añada 1 y 1/2 galones de agua (5,625 litros). Mezcle la solución hasta su total homogeneidad.  
Preparación del mortero:
Incorpore el COMPONENTE B (13 Kg de polvo cementoso) de manera dosificada a la emulsión polimérica que reposa en la paila. Mezcle por 3 minutos de manera manual o con batidor eléctrico de baja revolución (300 R.P.M.) hasta lograr una mezcla fluida, de color uniforme y sin grumos. Asegúrese de que no queden porciones sin humectar. El mezclado manual puede extenderse de tiempo. Deje reposar la mezcla 5 minutos, luego remueva durante 2 minutos más, sin exceder el mezclado para evitar la excesiva incorporación de aire al mortero.  

Aplicación:
 
Impermeabilización de placas:
Paso 1: Humedezca la superficie cuidando no dejar encharcamientos. Aplique la primera capa del mortero con un rodillo o brocha distribuyendo de manera uniforme, con espesores máximo de 2 mm. Asegúrese de que todos los poros y espacios del sustrato queden completamente cubiertos. Paso 2: Transcurrido de 3 a 4 horas de la primera capa, aplique la segunda con un espesor máximo de 2 mm, asegurando que sea con trazo perpendicular a la primera (trazo cruzado). Refuerce los ángulos y zonas de difícil acceso con la brocha. Deje secar al menos 48 horas. Queda a criterio del aplicador colocar una tercera o más capas. Lave las herramientas inmediatamente a la aplicación.  
Impermeabilización de placas que requieran reforzamiento de malla de fibra:
Paso 1: Humedezca la superficie con agua limpia cuidando no dejar encharcamientos. Aplique una primera capa del mortero con el rodillo o brocha distribuyendo de manera uniforme a un espesor máximo de 2 mm. Inmediatamente incorpore la malla de fibra, incluyendo ángulos de difícil acceso. Cúbrala completamente con la mezcla empleando una llana lisa metálica. Trabaje por partes si la superficie a impermeabilizar es amplia. Paso 2: Transcurrido de 3 a 4 horas de instalar la malla, aplique la segunda capa a 2 mm de espesor, asegurando que sea en trazo perpendicular a la primera (trazo cruzado). Rellene perfectamente cualquier espacio vacío, o donde pueda quedar expuesta la malla de fibra  y refuerce los ángulos o zonas de difícil acceso.  Deje secar al menos 72 horas. Queda a criterio del aplicador colocar una tercera o más capas.  
Curado:
Bajo condiciones normales el mortero cura a los 5 días. Este proceso se prolongará en áreas con excesiva humedad o poca ventilación. Sí durante el curado la superficie está expuesta a altas temperaturas, se recomienda rociar el mortero impermeabilizante con agua limpia las primeras 48 horas. Las resistencias mecánicas obtenidas en ese tiempo corresponden al 80% de las resistencias totales.
Recomendaciones Generales
  • Si el sustrato presenta fisuras mayores a 1 mm deben ser reparadas previamente a partir de los siguientes pasos: 1) Realice un biselado con ayuda de un esmeril. 2) Limpie cualquier partícula de polvo o partes sueltas de la fisura biselada con suficiente agua. 3) En un recipiente prepare una pasta elastomérica uniendo parte del COMPONENTE B (polvo gris) de InstalSEAL PolifleX con agua limpia hasta lograr una consistencia homogénea y sin grumos. 4) Con la pasta cubra la fisura biselada con una espátula de metal, aplicando presión para asegurar el perfecto relleno y sellado. Dependiendo del tamaño y profundidad de la fisura biselada, aplique una segunda capa de pasta hasta que quede completamente sellada. 5) Deje secar al menos 24 horas.
  • Una vez preparado el mortero, su tiempo de vida útil es de 30 minutos a 30 °C de temperatura ambiente. No intente remasar una vez que comienza a secar. No agregue agua a la mezcla.
  • Se recomienda no aplicar bajo temperaturas superiores a 35°C, por debajo de los 5°C o con fuertes vientos. Sí es inevitable la exposición a insolación parcial y viento, hidrate la superficie con abundante agua limpia antes de aplicar la primera capa, siempre evitando encharcamientos. Trabaje por partes si la superficie a impermeabilizar es amplia.
  • Asegúrese de que el espesor por capa sea máximo de 2 mm. No recargue los ángulos con la mezcla ya que se pueden generar fisuras continuas. En su lugar, coloque la malla de fibra y aplique tantas capas como considere necesario, una vez seque la anterior.
  • El acabado final se logra en la segunda capa. Pasadas las 24 horas de su aplicación, inspeccione la superficie y ángulos impermeabilizados. Donde observe fallas corríjalas con una nueva mezcla de mortero.
  • Emplee siempre agua limpia, libre de cloruros y en las proporciones recomendadas.
  • No agregue áridos, cemento u otros elementos a la mezcla.
  • Proteja la aplicación de lluvia o helada durante las primeras 8 horas.
  • InstalSEAL PolifleX no es un mortero de agarre ni es apto para adherir piezas cerámicas. Tampoco debe ser aplicado sobre juntas de dilataciones propias del diseño estructural del sustrato.
  • Una vez curado el impermeabilizante no perfore la superficie.
  • Gracias al excelente anclaje que ofrece InstalSEAL PolifleX, una vez curada la impermeabilización puede cubrirse con acabados epóxicos, pinturas libres de solventes o ser revestido con cerámica, azulejos, baldosas, estuco, mortero autonivelante, etc.
  • Lave las herramientas y equipos con abundante agua inmediatamente después de finalizar la aplicación. Una vez que seca el mortero sólo puede removerse mecánicamente.
 
Características Técnicas
Los siguientes datos corresponden a la preparación del producto a temperaturas de 25 ± 2°C, y humedad relativa de 50 ± 5 %.  

COMPONENTE A (Resina polimérica)
  • Apariencia: Líquido lechoso
  • Densidad: 1,04 g/cm³
  • pH: 8.3
 
COMPONENTE B (Polvo cementoso)
  • Apariencia: polvo gris
  • Densidad: 1,22 g/cm³
 
Características Técnicas del mortero:
  • Aspecto: Gris cemento
  • Densidad en húmedo: 1,52 g/cm³
  • pH: 12.1
  • Absorción RILEM tub:
  • Tiempo de vida de la pasta (pot life) a 30 °C: 30 minutos
  • Endurecimiento inicial: 60 minutos
  • Número de capas: Mínimo 2 capas.
  • Espesor por capa: 1-2 mm
  • Espesor final de la aplicación: De 2 a 4 mm
  • Tiempo de espera entre capas: De 6 a 8 horas
  • Endurecimiento al tacto: 48 horas
  • Tiempo de curado: 5 días en condiciones normales
  • Proporciones de la mezcla: 9 Lt emulsión polimérica / 13 Kg. polvo
  • Permeabilidad al vapor de agua: excelente.
  • Potabilidad: Apto.
  • El tiempo de almacenamiento del producto es de 12 meses en su empaque original, en espacios frescos, libres de humedad y aislado del piso y de las paredes.
Manipulación Segura
Emplee equipos de protección personal adecuados: guantes de goma, lentes, mascarilla. Evite el contacto del producto con la piel y los ojos, así como la manipulación en áreas no ventiladas. No ingiera ni inhale. En caso de afectación de mucosas lave la parte afectada con abundante agua. Manténgase fuera del alcance de los niños. Este producto no es inflamable. No existen datos ambientales que indiquen nocividad de este producto para el medio. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.  

Galería de imágenes

Compartir: