FACHI-TEX

Línea de Morteros Texturizados en Polvo.

Slider
  • Descripción del producto

Mortero en polvo para revestir paredes, techos o cualquier superficie uniforme interior o exterior con resistentes acabados texturizados. Su fórmula a base de cemento, resinas en polvo, arena sílice fina y aditivos especiales garantizan poder de cubrimiento, alta adhesión y acabados resistentes.

  • Presentación Comercial

Saco Extra Blanco: Saco de 20 Kg. / Paleta de 80 sacos. Blanco Ostra (color base): Saco de 20 Kg. / Paleta de 80 sacos.

  • Usos

Fahi-Tex compite con éxito en el mercado de los acabados texturizados por su economía en rendimiento, durabilidad y acabado. Es especialmente útil en superficies verticales y en aplicaciones sobre techos, tanto interiores como exteriores. Con sólo agua limpia y el uso de un rodillo permite renovar espacios interiores y exteriores de la vivienda de forma económica y rápida. Se puede usar como acabado directamente sobre cualquier friso fino de mortero de cemento u hormigón, siempre y cuando sean superficies planas y sin defectos a la vista. Es fácil de limpiar y no desprende.

  • Rendimiento

Hasta 12 m² por saco de 20 Kg, pudiendo ser menor proporcionalmente a los desniveles e irregularidades que presente la superficie, el tipo de rodillo empleado y destreza del aplicador.

  • Beneficios y Ventajas
  • Alta adherencia.
  • Fácil de preparar y aplicar.
  • Sólo requiere agua.
  • Gran poder cubriente.
  • Cero desperdicio.
  • Permite distintos texturizados.
  • Aplicable en interiores y exteriores.
  • Resistencia al impacto.
  • Excelente relación rendimiento/precio/acabado.
Recomendaciones de uso
Herramientas necesarias:
Rodillo para texturizado, una cuchara de metal, batidor eléctrico (opcional) y envase para la mezcla.   
Preparación de la superficie (piso o pared):
La superficie debe estar nivelada, ser sólida, resistente, sin elementos desprendibles o mal adheridos. Debe ofrecer un mínimo de rugosidad para la adherencia y estar libre de polvo, restos de eflorescencia, aceite, desencofrante y todo lo que pueda comprometer la adherencia del textutizado. Cualquier reparación deberá acometerse al menos 24 horas de la aplicación. Si es necesario resanar la superficie, se recomienda emplear InstalFriso y dejar secar completamente antes de aplicar Fachi-Tex. Humedezca la superficie previa a la aplicación. Si el sustrato es muy absorbente, está sometido a insolación directa o fuertes vientos, debe hidratarse lo suficiente para evitar una prematura desecación del texturizado, lo cual podría generar fisuras y atizamiento. No aplique sobre frisos nuevos que no hayan completado su proceso de curado.  
Preparación del producto:
Mezcle Fachi-Tex con agua limpia en una proporción de 5 litros y medio por cada saco de 20 kg, hasta conseguir una pasta espesa, homogénea y sin grumos. Si el mezclado es con ayuda de un batidor eléctrico deberá emplearse a bajas velocidades (300 R.P.M.). Deje reposar la pasta 3 minutos para que actúen los aditivos. Pasado ese tiempo, vuelva a mezclar hasta lograr que la pasta produzca picos.  
Aplicación:
Con el rodillo para texturizado extienda una capa de Fachi-Tex sobre la superficie con un máximo de 2 mm de espesor o según el relieve que se desee obtener, siempre en el mismo sentido para obtener un acabado uniforme. El dibujo del texturizado dependerá del tipo de rodillo o pistola de proyección empleados. Si desea un acabado conocido como “planchado”, pase levemente una llana metálica humedecida sobre el texturizado antes de que éste seque.  
Recomendaciones Generales
    • No añada ningún otro material o medio a la mezcla.
    • No reamasar el producto una vez que comience a endurecer (aproximadamente 40 minutos a 30 °C).
    • Aplique Fachi-Tex en paños completos para evitar empalmes.
    • Si la temperatura es muy elevada rocíe el texturizado con agua limpia, para evitar un secado prematuro, lo cual podría dar lugar a fisuras, fallos de resistencia o de adherencia.
    • Es importante usar siempre la misma cantidad de agua y modo de mezclado para evitar diferencias de tono en caso de que la superficie a cubrir sea muy extensa.
    • No aplique Fachi-Tex sobre superficies muy absorbentes, expuestas a elevadas temperaturas (por encima de 30°C) o a fuertes vientos sin previamente hidratarlas con abundante agua limpia. Cuando se enfrente a insolación parcial o directa, rocíe el texturizado de manera regular con agua limpia para retardar el secado.
Manipulación Segura
Emplee equipos de protección personal adecuados: guantes de goma, lentes, mascarilla. Evite el contacto del producto con la piel y los ojos, así como la manipulación en áreas no ventiladas. No ingiera ni inhale. En caso de afectación de mucosas lave la parte afectada con abundante agua. Manténgase fuera del alcance de los niños. Este producto no es inflamable. No existen datos ambientales que indiquen nocividad de este producto para el medio. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.  

Galería de imágenes

Compartir: