INSTALTOP

Línea Aditivos Impermeables y Adherentes.

Slider
  • Descripción del producto

Resina acrílica modificada que incrementa las propiedades de impermeabilidad y adherencia de los morteros.

  • Presentación Comercial

Galón de 1 litro; Garrafa de 3,785 litros; Cuñete de 19 litros.

  • Usos

InstalTop ha sido formulado para aumentar las propiedades de impermeabilidad y adherencia de morteros de reparación, nivelación y adherentes en ambientes con permanente humedad o expuestos a condiciones ambientales agresivas. Se aplica puro como lechada o como agregado en el agua de amasado. Es efectivo en la solución de problemas de humedad en las paredes por efectos de migración por capilaridad o nivel freático. Empleado en estado puro como lechada es un buen sellador de superficies antes de aplicar cualquier recubrimiento.

Beneficios y Ventajas

  • Se aplica puro como lechada o como agregado en el agua de amasado de los morteros de reparación, nivelación y adherentes.
  • Efectivo en la solución de problemas de humedad en las paredes por efectos de migración por capilaridad o nivel freático.
  • Buen sellador de superficies antes de aplicar
  • Rendimiento

*Datos obtenidos en nuestros laboratorios, válidos a partir de 01/05/2018

Recomendaciones de uso
Aplicación en morteros:

Para los morteros convencionales, agregue InstalTop al agua de amasado de manera dosificada hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Tenga en cuenta que cuánto más cantidad de InstalTop y menos de agua se agregue a la mezcla tradicional, mayor será la adherencia e impermeabilidad del mortero, lo que reducirá sensiblemente su tiempo de trabajabilidad.

La línea de  predosificados de Morteros Venezolanos no requiere aditivos especiales para alcanzar las altas prestaciones técnicas para las cuales fueron formulados. Adicione InstalTop sólo en condiciones ambientales severas, presencia permanente de humedad o cuando el sustrato donde se aplicarán los morteros no ofrecen el mejor estado para su efectiva adherencia a pesar de la exhaustiva limpieza. En ese caso, se recomienda seguir las dosificaciones de InstalTop y agua según siguiente tabla para cada producto en referencia:

 

Aplicación como lechada:

Cuando una superficie vertical presenta bajo anclaje, es recomendable aplicar una capa de InstalTop en estado puro restregando el sustrato  con la ayuda de una brocha o cepillo de cerdas gruesas. Una vez que la lechada presenta apariencia de pegajosidad se aplica inmediatamente el mortero.

 

Aplicación como sellador impermeabilizante:

Es un hecho que la mayoría de las viviendas están afectadas por el fenómeno de humedad por capilaridad. Cuando la absorción del agua que proviene del subsuelo llega a su límite, el exceso de humedad migra a través de los poros de los materiales con los que están fabricados los cimientos de la vivienda, afectando la superficie externa de las paredes, formando manchas, abultamiento y desconche de pintura, eflorescencia y moho que produce malos olores y degradación de cualquier objeto en contacto con la zona afectada.

Al combinar InstalTop con Estuco1A se obtiene un mortero de gran poder impermeabilizante que contrarresta de forma económica, fácil, rápida y efectiva los efectos de la humedad por capilaridad en paredes interiores y exteriores.

 

Cuando la absorción de agua del terreno llega a su límite, el exceso de humedad sube por las paredes afectando la superficie externa, formando manchas, abultamientos y desconche de pintura, eflorescencia y moho que produce malos olores y degradación de cualquier objeto en contacto con la pared afectada.

Asegúrese de que la superficie esté completamente limpia, seca y libre de cualquier elemento que pueda comprometer la adherencia. Utilice un cepillo metálico y de cerda para liberarla de residuos o partes sueltas. Posteriormente humedezca el sustrato con agua y cloro para eliminar eflorescencias. Cuando el sustrato esté seco, aplique con una brocha una lechada pura de InstalTop, restregando contra la superficie para sellar los poros.

 

Mientras seca la lechada hasta lograr cierta pegajocidad  al tacto, amase en un envase InstalTop con una parte de Estuco1A hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos. Este mortero es trabajable por un período de 20 minutos a 30°C, tiempo que se reducirá en la medida que la temperatura sea mayor. Por tal razón, si la reparación es grande, debe trabajar por parte.

 

Con una llana metálica aplique la mezcla de manera uniforme, como si fuera a enlucir la pared. Asegúrese de cubrir todos los poros y partes afectadas por la humedad, extendiendo la aplicando hasta 30 cm de la zona de reparación.

 

Pasados los 30 minutos, aplique la segunda capa con una nueva mezcla de  InstalTop  y Estuco1A  para dar el acabado final. Queda bajo criterio del aplicador colocar una tercera o más capas de producto. El sustrato estará listo para pintar 24 horas luego de la capa final.

Recomendaciones Generales
  • Temperaturas recomendadas para aplicación: Entre 8°C y 35 °C.
  • El mortero preparado con InstalTop ofrece un tiempo abierto aproximado de 20 minutos. Prepare solo la cantidad que va a requerir en ese tiempo.
  • Proteja de la lluvia el mortero o lechada recién aplicados.
  • Asegúrese siempre de que las superficies donde se aplica el mortero o lechada estén completamente limpias, secas, sin partes sueltas y libres de elementos que puedan comprometer la adherencia.
  • Las herramientas utilizadas en la preparación y aplicación de los morteros y lechadas deben limpiarse mientras la mezcla esté
Manipulación Segura
Emplee equipos de protección personal adecuados: guantes de goma, lentes, mascarilla. Evite el contacto del producto con la piel y los ojos, así como la manipulación en áreas no ventiladas. No ingiera ni inhale. En caso de afectación de mucosas lave la parte afectada con abundante agua. Manténgase fuera del alcance de los niños. Este producto no es inflamable. No derramar  ni desechar  en drenajes,  alcantarillado, depósitos de agua o áreas con vegetación. Para mayor información consulte la Hoja de Seguridad del producto.  

Galería de imágenes

Compartir: